¿Estás pensando en reformar tu vivienda o local?
Las obras siempre se empiezan por fijar un presupuesto. Uno de los problemas más habituales es que es se disparen las expectativas económicas iniciales. Esto se debe en la mayoría de los casos a una falta de planificación inicial de la obra a realizar.
El caso más habitual que sucede es que ya que estoy haciendo obra, aprovecho para cambiar esto, lo otro y lo de más allá…
Lo más habitual en las reformas es que se aproveche para realizar obras no planificadas aprovechando que se están realizando otras. . Esto produce el siempre temible aumento del presupuesto final de las obras.
Una buena gestión y planificación inicial de la obra mediante un estudio detallado de las actuaciones a realizar permite al cliente conocer el alcance final sin salirse del presupuesto inicialmente marcado.
Presupuestos de reformas disparados
El estudio pormenorizado antes de comenzar los trabajos es esencial para evitar que el acabe muy por encima del inicialmente marcado. Valorar todas las opciones desde el primer momento, y no dejarse llevar por los “ya que” durante la obra. Esa es la mejor forma de no salirse del presupuesto.
La contratación de técnicos previamente a una empresa de reformas, ayudará a previsualizar la reforma y planificar en detalle las obras antes de su comienzo. Bien sea mediante planos, infografías o imágenes conceptuales, el cliente puede conocer previo al comienzo de la obra, el resultado final de la misma.
Mediante la elaboración de mediciones de la obra a ejecutar, el cliente puede comparar manzanas con manzanas… Es muy habitual que el presupuesto más barato, no sea el más barato, si no que sea el que menos actuaciones ha contemplado. Habitualmente cada empresa de reformas valora lo que le parece oportuno… Disponer de unas buenas mediciones del proyecto permite que todos los contratistas valoren las mismas actuaciones, pudiéndose comparar con igualdad todas las ofertas de contratistas.
Contratar un estudio de arquitectura
A priori puede parecer un incremento del precio final de la obra a ejecutar, ayudará a contener los gastos durante la ejecución, y mediante la supervisión de la ejecución, se evitarán sorpresas posteriores.
que a priori puede parecer un incremento del precio final de la obra a ejecutar, ayudará a contener los gastos durante la ejecución, y sobre todo, mediante la supervisión de la ejecución, se evitarán sorpresas posteriores.
Desde Irca Estudio de Arquitectura ofrecemos los servicios de planificación y estudio pormenorizado de reformas, realización de planos de estado actual y reformado y la documentación técnica necesaria para el desarrollo de una obra. La contratación de nuestros servicios permite a nuestros clientes tener un control inicial de las actuaciones a realizar y contener el coste de la reforma. Una buena planificación técnica nos permitirá estudiar dónde destinar los esfuerzos económicos sin sobrepasar el presupuesto marcado.